21 de junio de 2017

USO denuncia una rebaja de sueldo de 500 euros a los vigilantes del hospital de Gandía

El Sindicato asegura que la Empresa a amenazado a los trabajadores con ser despedidos si comentan su situación laboral
La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada del sindicato USO-CV en la Comunidad Valenciana ha anunciado que iniciará movilizaciones para denunciar públicamente el trato que están recibiendo los vigilantes del Hospital de Gandía. El sindicato ha señalado, además, que los trabajadores están bajo amenazas de despido por parte de la empresa “en el caso de hacer pública su situación laboral”
El sindicato asegura que ante los numerosos escándalos y estafas (fraude a Hacienda y la Seguridad Social) cometidas por la empresa del indultado por el ministro Soria y Rajoy, Miguel Ángel Ramírez, el servicio de seguridad cambia de empresa el 1 de Mayo de este año 2017, de Seguridad Integral Canaria a Marsegur Seguridad otra empresa del mismo propietario. “Y lo primero que se le ocurre es imponer la ley del miedo, prohibiendo a los vigilantes hablar de las nuevas condiciones laborales y la rebaja de 500 euros en la nómina afirma desde USO, José Enrique Rovira , vocal de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada USO-CV a través de los micrófonos de Radio Gandía SER”. “Sin negociación, ni previo aviso”, afirma el sindicalista.
Los representantes sindicales han denunciado en los juzgados esta situación porque, según ha dicho Rovira, los trabajadores, han recibido “amenazas de despido” de la empresa Marsegur. José Rovira ha manifestado su deseo de que la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, tome cartas en el asunto, porque tienen “pruebas suficientes” para expulsar a Marsegur de la contrata de la seguridad privada de los hospitales. Hoy 15 de Junio tienen prevista una reunión con el Secretario Autonómico de Salud Pública, Narcís Vázquez, para tratar la situación laboral de los trabajadores .