13 de junio de 2017

Ocho encapuchados roban en un centro comercial de Alcorcón

Un vigilante de seguridad pegó un tiro intimidatorio al aire
Un grupo de entre seis y ocho encapuchados irrumpieron en la madrugada de ayer en un conocido centro comercial de Alcorcón (167.000 habitantes) y se apropiaron de terminales de telefonía móvil, según confirmaron fuentes policiales. Un vigilante de seguridad hizo incluso un disparo intimidatorio al aire, lo que provocó que los asaltantes huyeran a toda velocidad.
El robo se produjo a las 2.20 en un centro comercial situado en la calle de Sahagún, en San José de Valderas. A esa hora, el grupo de encapuchados reventó la puerta de cristal y el cierre posterior que da entrada al centro por un extremo del edificio. Es la zona más rápida para acceder a los departamentos de telefonía, informática y electrónica. Los ladrones se dirigieron directamente a los armarios de las distintas empresas de móviles y los reventaron. Se apoderaron de los terminales nuevos, según fuentes policiales.
Los vigilantes de seguridad acudieron a la carrera. Uno sacó el revólver y efectuó un disparo, sin herir a nadie. Los ladrones salieron y se montaron en tres vehículos que estaban parados en la puerta. Pese a que se dio aviso de inmediato por la emisora policial, se les perdió la pista. La comisaría de Alcorcón está a la espera de recibir la denuncia del centro en el que se detalle el montante de lo sustraído.