24 de junio de 2017

El Secretario General de la FTSP-USO, Basilio Alberto Febles, se reúne en Bruselas con Oliver Roethig, Secretario General de UNI EUROPA.

A esta reunión, celebrada el pasado jueves 22 de Junio, han asistido además Javier de Vicente, secretario de internacional de la USO y Pedro Ríos, secretario general de la Federación de Servicios de USO.
Durante la misma se trataron temas relativos a la afiliación de estas  dos Federaciones de la USO a la UNI GLOBAL.
A lo largo de las dos horas que duró la misma, desde la FTSP-USO le hemos trasladado a Oliver Roethig, la necesidad de informar a las autoridades europeas del problema que tenemos en España en el sector de la seguridad privada, con respecto a la contratación pública y de que sin dilación se han de implementar las Directivas Comunitarias que existen para que deje de ser una simple recomendación que se hace a los distintos países y pase a convertirse en una norma de obligado cumplimiento.
Le hemos trasladado también nuestra preocupación por el fraude fiscal que se produce en España por parte de muchas empresas del sector, donde nos parece vergonzoso que empresas imputadas por estos y otros tipos de fraude (véase la reciente lista de las empresas morosas con Hacienda) sigan adjudicándose de manera mayoritaria servicios en las Administraciones Públicas.
Nos preocupan además dos temas no menos importantes que también le hemos traslado a UNI EUROPA, la formación y la evolución tecnológica que está llegando ya a nuestro sector y que puede afectar negativamente a los puestos de trabajo.
Oliver  Roethig, se ha mostrado muy receptivo con nuestras propuestas y hemos quedado en hacer un estudio detallado sobre el impacto en las contrataciones públicas de estos posibles fraudes fiscales, para trasladarlo de forma conjunta a las autoridades europeas.