15 de junio de 2017

Los trabajadores de la seguridad del Hospital de Gandia (Valencia) inician movilizaciones

Los trabajadores denuncian que se les ha rebajado el sueldo a casi la mitad, sin negociación ni previo aviso. 
La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada del sindicato USO en la Comunitat Valenciana ha anunciado que iniciará movilizaciones para denunciar públicamente el trato que están recibiendo sus trabajadores, y que en el caso de la Safor, son 15 personas en el Hospital de Gandia.
La empresa que se quedó la concesión de la seguridad del Hospital de Gandia se llamaba “Seguridad Integral Canaria” que hace unos meses realizó una cesión de contrato a “Marsegur” y que ha supuesto una bajada del salario de alrededor de 500 euros aproximadamente en cada una de las nóminas, sin negociación, ni previo aviso, una situación que ha denunciado públicamente en Radio Gandia SER, José Enrique Rovira, vocal de la ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada del USO en la Comunitat.
Los representantes sindicales han denunciado en los juzgados esta situación porque, según ha dicho Rovira, los trabajadores han recibido incluso amenazas de despido de la empresa. José Rovira ha manifestado que prevén que la conselleria de Sanidad investigue y tome cartas en el asunto porque tienen pruebas suficientes como para expulsar a Marsegur de la contrata de la seguridad privada de los Hospitales.
Este jueves 15 de junio tienen prevista una reunión con el Secretario Autonómico de Salud Pública, Narcís Vázquez, para tratar la situación laboral de estos trabajadores.