16 de marzo de 2017

El sindicato USO convoca una gran concentración en Monforte contra Alcor Seguridad

Será el próximo miércoles, 22 de marzo, a las diez y media de la mañana, delante de los juzgados coincidiendo con una nueva comparecencia del gerente de la empresa, Carlos Somoza Fouces
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada-Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), convoca para el próximo miércoles, 22 de marzo, a las diez y media de la mañana, una gran concentración delante del edificio de los juzgados de Monforte, coincidiendo con la toma de declaración del gerente de Alcor Seguridad, Carlos Somoza Fouces, en una de las causas que se le imputan a raíz de la denominada “Operación Muro”.
Según manifiesta este sindicato a través de un comunicado, Carlos Somoza está siendo investigado por cuatro presuntos delitos; contra la hacienda pública, contra los trabajadores, tráfico de influencias y fraude a la seguridad social.
Apostilla: Sobre este último presunto delito, no deja de sorprender que siendo así, sea la propia Seguridad Social la que siga contratando los servicios de seguridad privada con esta empresa. Sin ir más lejos, este pasado 4 de marzo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba un anuncio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Huelva por el que se hace pública la formalización del contrato para el servicio de vigilancia y seguridad, la gestión del sistema de control de accesos y protección de robo y la custodia de llaves del edificio sede de la Oficina Integral de la Seguridad Social en Lepe (Huelva), durante el periodo 01 de febrero de 2017 a 31 de diciembre de 2017, con la empresa Alcor Seguridad por un importe total de 115.784,90 euros.
Volviendo al comunicado sindical. El lema utilizado para llamar a la concentración de los trabajadores de este sector, es: “acude en defensa del sector. Es un día, son tus derechos”.

Transporte gratuito para los que necesiten desplazarse hasta Monforte
Conforme reza en la convocatoria: “Los que necesitéis desplazaros desde las diferentes provincias, poneros en contacto con nosotros -(FTSP-USO-, ya que se dispondrá del transporte adecuado según los asistentes”.

Falta de escrúpulos
Este sindicato ya había anunciado a través de su Secretario de Organización Estatal, Iván Blanco, que desde esta organización responderían con la contundencia debida “ante estos ataques y humillaciones hacia la masa social del sector de la Seguridad Privada”. Se refería al hecho de que el gerente de la empresa de seguridad privada Alcor Seguridad, que el sindicato tacha de pirata, utilizara a 50, de los más de 500, trabajadores de la empresa para que se concentrasen delante de los juzgados de Monforte, el día que él comparecía -22 de febrero- por otra causa. Lo que Blanco ya calificó de “espectáculo humillante para los trabajadores”, además de “una muestra más de la falta de escrúpulos de este empresario al utilizar a sus empleados para lavar su imagen ante la opinión pública”.

Un gerente que sigue siendo gerente a pesar de ser despedido
Carlos Somoza Fouces, sigue siendo, según parece, gerente de Alcor Seguridad a pesar de declarar en una de sus múltiples comparecencias ante los juzgados de Monforte, concretamente el 19 de octubre de 2015, ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2, tras pasar a disposición judicial después de permanecer varios días en los calabozos de la comisaria de la Policía Nacional de Monforte, en calidad de detenido, y a preguntas de su abogado Javier Gómez de Liaño, que: “…el declarante ha sido despedido por Alcor hace unos diez días por bajo rendimiento porque después de varios años obteniendo 2 millones de euros de ganancias este año (2015) está dando perdidas…”. Extracto literal de su declaración, página 8, en poder de este diario digital)

Alcor Servicios Auxiliares
En el Boletín oficial del Registro Mercantil (BORME) de 09 de febrero de 2017, aparecen los nombramientos de Carlos Somoza Fouces, Josefa Raquel Álvarez Rodríguez, y Noelia Somoza Álvarez, como apoderados de otra empresa del “grupo”, Alcor Servicios Auxiliares, S.L. cuyo objeto social es el de “servicio de control y conserjería. Control de accesos peatonales y de vehículos, control de personal de mantenimiento, registro y control de visitas, recepción, registro y control de la correspondencia y paquetería, etc. Servicios de recepción, telefonistas y personal administrativo, recepción de personas”. El capital social es de 150.000 euros, que para ser una sociedad limitada no esta nada mal, y su administradora única es otra hija del matrimonio Somoza Álvarez, Elisabeth, quién también lo es de la mercantil Panoevents, S.L. dedicada al “mundo del espectáculo”. Como apoderados solidarios figuran el matrimonio Somoza Álvarez y un cantante de la orquesta Panorama de nombre Manuel Garrido Dopazo (Lito). BORME de 24 de febrero de 2017