16 de marzo de 2017

Falta de TRANSPARENCIA DE CORREOS en la licitación pública de su concurso de seguridad privada, mas de 77 M de euros en juego y las condiciones laborales de miles de trabajadores, también.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera, (FTSP-USO) queremos denunciar lo que a todas luces apreciamos como una labor de opacidad hacia nuestra organización sindical y hacia los miles de trabajadores que representamos, por parte de Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.
Expediente SP170001 Concurso para la contratación de los servicios de seguridad, vigilancia e inspección, 12 lotes 2017-2020 por de más de 77 M de Euros.
En dos ocasiones hemos solicitado a esta entidad pública el que se nos faciliten los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Particulares de dicho CONCURSO PUBLICO y en las dos ocasiones se nos ha denegado por y citamos literalmente “contener elementos sensibles en el ámbito de la seguridad de los activos del Grupo Correos”. (¡¿?!)
Lo que desde esta organización sindical nos surge una pregunta, ¿es que van a sacar adelante un concurso OPACO para favorecer a personas o empresas concretas y que a posteriori pasarán por caja?
Un concurso público en el que parte de las condiciones que se van a aplicar, quizás las más importantes y que van a afectar a MILES de trabajadores no sean transparentes nos hace sospechar lo que con anterioridad apuntamos.
Es prioridad de la FTSP-USO el acceder a dichas Prescripciones Técnicas y Particulares, ya que tenemos la experiencia de lo sucedido por ejemplo hace escasos meses en el Concurso de ADIF, en el que tras la denuncia de la USO en vista de las irregularidades que en las mismas aparecían, (aunque nunca lo reconocerán) suspendieron el concurso y tuvieron que rehacerlo. ¡¡Lo mismo fue una casualidad!!
Mas de 77M de Euros están en juego y las condiciones laborales de MILES de trabajadores  en toda España que de caer en manos de una de las empresas que denominamos pirata y que en los concursos públicos entran en una mera subasta, provocará el que los trabajadores afectados puedan perder para empezar, hasta un 30% de sus salarios entre otras cosas, ¡ahí es nada la broma!

“Como para quedarnos de brazos cruzados”.
¡Para que se sepa!, esta es una nota de prensa enviada a todos los medios de comunicación el pasado viernes (disponemos de casi trescientos contactos de medios, los mas importantes y los que no lo son tanto ) ¿creéis que le ha interesado a alguno el denunciar esto?
Hemos estado pendientes desde ese día y nada de nada, a ningún medio le ha parecido interesante la opacidad en un concurso que al final cuando salga mal, pagaremos todos, la trasparencia no interesa y lo que le suceda a miles de trabajadores interesa aun menos. Que entrara Marsegur, Sinergias o SIC u otras de igual pelaje, que no lo ponga en duda nadie.