14 de marzo de 2017

La USO ve “inadmisible” que la compañía de alquiler de gobierno ‘Seguridad Integral Canaria’, que mantiene deudas con los trabajadores e imputada por presunto fraude fiscal.

No halla pagado los salarios a los vigilantes en las instalaciones de Defensa en Galicia
La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada del sindicato USO (FTSP-USO) denuncia la falta de pago de salarios por parte de la empresa Seguridad Integral Canaria , a los trabajadores asignados al servicio de vigilancia de las instalaciones del Ministerio de Defensa en Galicia.
La FTSP-USO, ve “inadmisible” que la administración continúe contratando con una compañía que “reitera la morosidad en el pago de la nómina.
Por su “violación sistemática” del Convenio de Seguridad Privada Estatal “, en particular en lo que se refiere al pago de salarios a los trabajadores, algunos de los cuales todavía no ha percibido la nómina de febrero “, indican.
“Esta empresa está acusada por las autoridades fiscales del fraude fiscal mediante el pago de los conceptos de compensación ‘B’ fuera de la nómina oficial, irregularidades pagando salarios y numerosas quejas en todas las inspecciones provinciales de trabajo”.
Iván Blanco, secretario de Estatal de Organización de la FTSP-USO ” rechaza estas prácticas de la empresa” y señala como “responsable” a “todas las instituciones, y los contratistas, que no mantienen un control sobre estas situaciones, que continúan  adjudicando contratos a empresas piratas” en este caso Seguridad Integral Canaria.”
“Es inaceptable que las autoridades sigan sin exigir responsabilidades con sus trabajadores a estas empresas piratas , la Seguridad Social y el Tesoro, mientras sigue funcionando y creciendo en volumen de negocio a expensas de las mismas administraciones que han de garantizar el cumplimiento de las reglas “, informó.