14 de marzo de 2017

Securitas Direct, primera empresa española de seguridad que obtiene la certificación acreditada ISO 22301

Securitas Direct se ha convertido en la primera empresa española de seguridad en obtener la certificación acreditada ISO 22301 del British Standard Institute (BSI), la cual verifica que puede seguir ofreciendo correctamente sus servicios en caso de incidencia grave, según ha comunicado la compañía.
La encargada de auditar este proyecto ha sido BSI, a su vez supervisada por UKAS, el servicio de acreditación de Reino Unido. A través de su plan de continuidad de negocio y de acuerdo a este estándar internacional, Securitas Direct ha verificado todos los protocolos, sistemas y procedimientos que aseguran que la compañía puede seguir ofreciendo sus servicios si tiene lugar un incendio, una inundación o un sabotaje, entre otros.
Además, este procedimiento reduce la probabilidad de que se produzca la incidencia y permite volver a la normalidad del servicio en el menor tiempo posible.
El director de Seguridad Corporativa de Securitas Direct, Miguel Muñoz, ha defendido que esta compañía, cuya actividad es "crítica", "no puede dejar desatendidos bajo ningún concepto a sus clientes", de ahí la importancia de tener preparado un sistema de continuidad que permita reaccionar inmediatamente ante cualquier contingencia.
"El diseño e implantación de este plan de continuidad de negocio es fundamental para una compañía con una actividad como la que desarrollamos aquí, ha explicado.
El proyecto de certificación ha supuesto el análisis de hasta 156 procesos críticos, abarca la región de Iberia-Latam y ha sido liderado desde Securitas Direct España.
El acto de entrega oficial, que ha tenido lugar este jueves, ha contado con la participación del director general de BSI, José Luis Miguel, y de su responsable comercial, Ignacio Simón.
Por parte de Securitas Direct, han acudido la directora de Asesoría Jurídica, Rosa Rodríguez Rico; el director de Operaciones, Raúl Serrano; el director financiero, Rafael Miranda; el director de Seguridad Corporativa, Miguel Muñoz; la directoria de Tecnología, Cristina Rivas, y el director de la región de Latam, Anthony Loizeau.