21 de marzo de 2017

Trescientos euros de multa por coaccionar a un vigilante del Palacio de Justicia

Quería entrar con otra persona al edificio cuando le indicó el vigilante de seguridad que tenía que pasar por el arco de seguridad
El hombre montó un escándalo en la entrada del Palacio de Justicia de Cáceres, que está en la avenida de la Hispanidad, la mañana del 28 de abril de 2016. Quería entrar con otra persona al edificio cuando le indicó el vigilante de seguridad que tenía que pasar por el arco de seguridad.
Cuando él pasó por el arco, saltó la alarma. El vigilante le pidió que volviera a pasar, pero quitándose antes el cinturón, y entonces se negó; le pidió a su acompañante que le dijera al juez del Juzgado número 5, ante el que estaba citado de comparecencia, que no podía verle porque el vigilante le obligaba a quitarse el cinturón.
Otro vigilante que le conocía le tranquilizó y le convenció para que pasara una vez que se quitó el cinturón, pero al pasar cerca del anterior vigilante le gritó cerca de la cara, aseguró que le había empujado y le dijo que saliera a la calle para pegarle. Esta persona ha sido condenada a pagar una multa de 300 euros, por un delito leve de coacciones.