Los trabajadores han iniciado una protesta contra la empresa subrogada ICTS Hispania que no se hace cargo del dinero que les debe Segur Ibérica, en concurso de acreedores
La situación de los trabajadores de empresas de servicios cuando se produce una subrogación del servicio que desarrollan para las Administraciones Públicas puede ser crítica.
Es lo que está ocurriendo con los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de Girona-Costa Brava. La empresa Segur Ibérica, actualmente en concurso de acreedores, les adeuda una media de 3500 euros a cada trabajador por la paga del mes de noviembre y las liquidaciones pendientes: media paga extra de verano y la parte proporcional de la de diciembre y la parte proporcional de la paga de beneficios. Estos sesenta trabajadores son trabajadores de seguridad privada, encargados de examinar los equipajes de los usuarios además del centro de control y de la comprobación de los billetes de los viajeros.
Una vez que Segur Ibérica entró en concurso de acreedores, los sesenta trabajadores fueron subrogados a la empresa ICTS Hispania que se niega a hacerse cargo del dinero que se les debe. Sin embargo, la situación de Segur Ibérica no sólo afecta a los trabajadores del aeropuerto sino también a otras subcontratas que gestionaba dicha empresa, como la vigilancia de los hospitales de Santa Caterina de Salt y de Trueta que fueron subrogados a la empresa Phoenix.