18 de marzo de 2017

En busca de los atracadores

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía peinan Gran Canaria para buscar a los dos varones que perpetraron el robo de la joyería Saphir a última hora de la tarde del martes. Las grabaciones hechas por varios testigos y las cámaras de seguridad del centro ya están siendo examinadas al detalle.
Las imágenes de la secuencia completa de los dos varones perpetrando el atraco a punta de pistola en la joyería de alta gama Saphir, ubicada en el corazón de Meloneras, junto a hoteles de gran lujo, están siendo examinadas minuciosamente por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de la investigación del robo violento. A los vídeos captados por dos turistas que vieron perplejos cómo los ladrones atracaban en poco más de dos minutos el establecimiento, se suman a las tomadas por las cámaras de seguridad tanto de la joyería como del entorno más cercano.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias solo se confirmaron este miércoles los hechos, señalando que la investigación está abierta. Se busca a, al menos, dos varones como presuntos autores materiales del robo, uno de los cuales lo perpetro a cara semidescubierta mientras el otro, con un casco de moto en la cabeza, rompía a golpes el cristal del escaparate.
Fuentes cercanas a las pesquisas señalaron este miércoles la rapidez con la que cometieron el delito y las sospechas de que habían estado analizando el lugar días antes del robo.
Las imágenes, junto con la descripción facilitada tanto por las dos trabajadoras de la joyería, el vigilante de seguridad de la misma y la media docena de testigos presenciales del robo, son claves para el buen desarrollo de las pesquisas. De momento, al cierre de esta edición no se había registrado ninguna novedad en la investigación policial.