18 de marzo de 2017

Vigilante Seguridad San Pedro desea pronta recuperación a los heridos y lamenta que "se menosprecie nuestro trabajo"

Tras los últimos hechos ocurridos en el hospital San Pedro de Logroño, los vigilantes de seguridad del centro quieren desear "la pronta recuperación de los heridos" y lamentan las críticas "de todos aquellos que ningunean nuestro trabajo".
En un comunicado de prensa, hecho llegar por el sindicato, el sector de seguridad del San Pedro, en voz de José María López Noa, han querido recordar que, con esas críticas, "se hace mucho daño" y recuerdan que "en la agresión sufrida el pasado domingo hacia una celadora y a un acompañante que se encontraba en esos momentos en el hospital, la vigilante de seguridad estuvo en cuanto se enteró" pero "por desgracia no tenemos el poder de la ubicuidad".
López Noa pone de manifiesto que "nosotros realizando nuestras funciones hemos recibido numerosas agresiones, las cuales en ocasiones y no en pocas han terminado en lesiones". Así, recalca, "en lo que llevamos de año ya hemos tenido varias, entre ellas han sido un labio partido, una fisura de costilla, contusión en mandíbula... y ha habido muchas más a lo largo de todos los años que lleva seguridad en el recinto hospitalario".
"Hemos tenido que pasar días de incertidumbre mientras los resultados de las analíticas llegan y dan negativo a una enfermedad contagiosa, todo por estar protegiendo al personal y usuarios del Hospital, cosa que hacemos con orgullo ya que es nuestro cometido".
Así, continúa, "ha habido cortes, golpes con bates de béisbol, sillazos, amenazas con jeringuillas... No nos quejamos por todo ello, pero sí por los que quieren menospreciar nuestro trabajo".
En relación con el incidente de este domingo en urgencias en el que se produjo una agresión sufrida a una celadora y a un acompañante, López Noa asegura que "la vigilante de seguridad estuvo en cuanto se enteró, por desgracia no tenemos el poder de la ubicuidad".
En este sentido se pregunta: "¿Cuántas veces se llamó a seguridad porque este paciente estuviera agresivo?. Cero veces".
Y continúa: "¿Sabéis cuánto tardó en aparecer en la incidencia? Escasos segundos y no porque la llamasen, fue porque estaba dando vueltas por la zona en prevención de que pasara algo ya que se lo olía, nadie le dijo que lo hiciera".
Desde que apareció la vigilante hasta que el paciente es de nuevo traído a Urgencias para ser tratado "¿sabéis cuanta gente más fue agredida? Nadie más fue agredido gracias a su pronta intervención junto a la de un compañero celador que tuvo la valentía de acompañarnos y apoyarnos en todo momento. Por desgracia no se pudo evitar lo anterior por nuestra parte ya que fue muy repentino".
Para terminar, indica, "si en el hospital no ocurren más desgracias como éstas, en parte es gracias a que los vigilantes de seguridad estamos ahí haciendo nuestro trabajo".