24 de marzo de 2017

La policía estrecha el cerco a uno de los atracadores del 'golpe de los Rolex'

Marek Povelow, un turista eslovaco de 41 años, es uno de los autores
El Cuerpo Nacional de Policía intensifica el trabajo de búsqueda y captura de los atracadores que el pasado martes, 14 de marzo, robaron a mano armada una joyería en el Centro Comercial Oasis de Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana. Los policías estrechan el cerco especialmente de uno de ellos ya identificado. 
Los autores del golpe de los Rolex se llevaron un botín de joyas y relojes de alta gama valorado en torno a medio millón de euros. Los investigadores buscan a cuatro delincuentes, dos que perpetraron el robo directo y dos que prestaron apoyo con un automóvil, según Antena 3. El asalto ha generado gran preocupación en el sector de la joyería en general y entre comerciantes del Sur turístico. 
Los agentes cuentan ya con una ficha policial y sospechan que se puede tratar de uno de los dos presuntos autores, que se había alojado en el sur de Gran Canaria bajo la falsa identidad de Marek Povelow, turista de nacionalidad eslovaca y de 41 años. Al parecer, era el que perpetró el atraco a cara descubierta y, por su buena presencia, se le permitió entrar en la joyería Saphir. De tez blanca, media melena de pelo castaño claro, con cara delgada y una estatura de entre 1,80 y 1,85, es uno de los dos supuestos autores del asalto del establecimiento ocurrido en torno a las 20.20 horas del 14 de marzo. 
El asalto duró apenas cuatro minutos. El otro atracador era el que llevaba un casco de moto y era el encargado de coger los relojes Rolex de las vitrina. Fue un atraco sin heridos. Los atracadores entraron por la puerta vestidos con chaquetas oscuras, vaqueros, zapatillas de deporte y huyeron en una motocicleta que tenían aparcada cerca. Uno de los supuestos asaltantes, el eslovaco Marek Povelow, encañonó a un guardia de Seguridad Integral Canaria, mientras el otro rompía los cristales del escaparate y los expositores para ir desvalijándolos y llenando la bolsa. Se da la circunstancia de que la motocicleta que emplearon para escapar del lugar antes de subir a un turismo fue abandonada en la avenida del Turoperador Spies, en la zona del Campo de Golf de Maspalomas. Los investigadores, entre otras operaciones, realizaron un visionado de las cámaras de seguridad de diferentes chalés que se encuentran donde fue abandonada la motocicleta. Al cierre de esta edición aún no se había detenido a ninguno de los delincuentes del "golpe de los Rolex".