28 de marzo de 2017

La Guardia Civil de Albacete realiza una jornada formativa para guardas rurales

Se contó con la presencia de 103 guardas rurales de la provincia albacetense
El pasado día 22 de marzo se celebró una jornada de formación y coordinación para guardas rurales organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y enmarcada dentro del “Plan general de Colaboración con el sector de la seguridad privada”, que viene celebrándose anualmente.
Un total de 103 guardas rurales de toda la provincia albaceteña se dieron cita en la sede de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Albacete para asistir a esta jornada.
Ponentes de diferentes especialidades de la Benemérita
El acto, que fue inaugurado por el Subdelegado de Gobierno en la Provincia Aquilino Iniesta López y clausurado por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo Sánchez, contó con las ponencias de especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Intervención de Armas y de la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil de Albacete.
En estas ponencias, que vienen celebrándose anualmente, se abordaron las funciones, cometidos y obligaciones del guarda rural, la normativa sobre uniformidad, medidas básicas de seguridad y autoprotección a adoptar durante la prestación de los servicios, los canales de comunicación entre la guardería rural y la Guardia Civil, la cooperación recíproca y la orden de vedas

Entrega de diplomas a los asistentes
Antes de la clausura del acto se entregaron unos diplomas a los guardas rurales asistentes, quedando anotada dicha asistencia en sus cartillas profesionales, en concepto de formación.
Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la O.P.C. de la Comandancia de Albacete. Teléfono 967 218600 - Extensión 218