4 de junio de 2016

Los Tedax detonan una maleta sospechosa encontrada en la Línea 6 del Metro de Madrid

El paquete abandonado fue hallado en un vagón de metro en la estación de Carpetana.
Por seguridad, se procedió al desalojo de la estación.
Los agentes no encontraron elementos peligrosos, pero por procedimiento la detonaron de forma controlada.
Los agentes de los Tedax han procedido a detonar una maleta sospechosa encontrada este viernes  en la estación de Carpetana del Metro de Madrid. El paquete no contenía ningún elemento peligroso, pero ha sido detonada por cuestión de procedimiento.
Cerca de las 19.00 h, se localizó la maleta sospechosa en un vagón en la estación de Carpetana, lo que hizo a las autoridades desalojarla de manera preventiva.
Agentes de los TEDAX se han personado en el lugar con unidades caninas, que no han detectado la presencia de elementos sospechoso.
En aplicación del protocolo habitual, los efectivos expertos en desactivación de explosivos han procedido a la detonación controlada de la maleta, poco después de las 23.00 h , según han confirmado fuentes de Metro de Madrid a 20minutos.
La circulación de trenes en la Línea 6 de Metro de Madrid estuvo interrumpida desde las siete de la tarde de este viernes, tras el hallazgo. En un primer momento, la circulación fue interrumpida entre las estaciones de Laguna y Oporto, en ambos sentido, pero posteriormente se amplió al trayecto entre Lucero y Plaza Elíptica.
Poco después de las 00.30 h del sábado, Metro de Madrid informó en su cuenta de Twitter que la circulación ya se había reanudado.